miércoles, 15 de enero de 2020

El Laín Entralgo ofrece soluciones.

Seis centros de mayores de Zaragoza ofrecen ya comedor en fines de semana.

Los centros de mayores de San José, La Almozara, La Jota, Laín Entralgo, Rey Fernando y Delicias, más la Casa de Amparo, comienzan este sábado a ofrecer el servicio de comedor también los fines de semana, una iniciativa que el Gobierno de Zaragoza estudia ampliar también a Torrero.

Se trata de un compromiso adquirido por el propio alcalde, Jorge Azcón, porque las personas mayores también necesitan "comer y comer bien" durante el fin de semana, ha indicado en declaraciones a los medios la concejala del Mayor, Paloma Espinosa.

Asimismo, con esta medida, además de favorecer que los mayores se relacionen y trabajar contra la soledad no deseada, se retrasa el ingreso en una residencia de estas personas.

El precio, "muy asumible", según Espinosa, será de 4 euros y los beneficiarios podrán elegir entre el menú general y de diabéticos.

En total, en 2019 se sirvieron más de 54.000 comidas en los distintos centros de convivencia de mayores de la ciudad, lo que supone una ocupación en torno al 80 por ciento, y la previsión es de ofrecer unos 17.000 menús más los sábados y los domingos.

Más de 900 personas al día utilizan este servicio, con una media de 38 comensales por centro -cada uno de ellos tiene 48 plazas, excepto el de Delicias, que tiene 24-.

Cada día se sirven platos diferentes, con comidas equilibradas y adecuadas para las personas mayores, que podrán elegir, asimismo, entre el menú general y el de diabéticos.

Para hacer uso de este servicio es necesario ser socio de la red de Centros de Convivencia de Mayores del Ayuntamiento de Zaragoza y reservar previamente en las cafeterías de los propios centros.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario